INAIGEM

Organización

25 Ago

2016

Organización de la Biblioteca INAIGEM

La Biblioteca, para el mejor cumplimiento de sus objetivos y funciones, está constituido por un conjunto de órganos que desarrollan actividades administrativas, técnicas y de servicios que configuran el sistema de información de INAIGEM. La Biblioteca se organiza funcionalmente en las siguientes áreas:

Área de Desarrollo de Colecciones

Encargada de promover y asegurar el crecimiento y actualización de las colecciones documentales, digitales y virtuales de la Biblioteca, según los objetivos del INAIGEM. Realiza los procesos de selección, adquisición (suscripción, compra, canje, donación) y descarte.


Área de Procesos Técnicos

Encargada de realizar los procesos que describen y analizan la información contenida en los ítems, para facilitar su accesibilidad local y remota. Los procesos que se llevan a cabo en ésta área son: ingreso, catalogación, clasificación e indización.


Área de Servicios

Encargada de hacer accesible la información con estrategias y medios establecidos a nivel local y remoto.


Área de Automatización y Desarrollo de Productos Digitales

Encargada de la automatización de los procesos bibliotecarios (adquisiciones, clasificación, catalogación, indización, servicios e inventarios), haciendo posible su difusión en línea a través del Catálogo Bibliográfico Automatizado (OPAC); así como del desarrollo y sistematización de la Biblioteca Digital institucional: repositorios, centro de recursos para la investigación, Directorio de instituciones e investigadores en glaciares y ecosistemas de montaña.


«Las bibliotecas están llenas de ideas, tal vez sea la más peligrosa y poderosa que las armas»

Organigrama Funcional

ESTAR AL DÍA

Copyrights © 2016 INAIGEM. All rights reserved